El Albacete recibe a las ocho de la tarde de hoy al Athletic de Bilbao en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey con la idea de seguir ejerciendo de ‘matagigantes’ en el torneo del K.O. después de eliminar en la anterior ronda al Atlético de Madrid. Los albaceteños, que adelantaron encantados sus vacaciones, tras la sorpresa que supuso el eliminar al Atlético de Madrid, preparan desde el pasado jueves este choque ante un histórico, que ha levantado una gran expectación en la ciudad.
El que el Athletic sea el segundo conjunto con más entorchados coperos (23) y su buena racha con la que ha despedido el 2011 ha provocado la expectación en Albacete. Si no desciende el ritmo en la venta de localidades, el ‘Carlos Belmonte’ podría albergar a unas 12.000 personas, entrada similar a la que presentó el campo contra el conjunto colchonero.
En el plano deportivo, el primer entrenador, Antonio Gómez, tiene a todos sus hombres disponibles y, aunque aseguró que todos sus futbolistas tienen posibilidades de jugar, lo cierto es que todo apunta a que el 11 inicial que presente sea el mismo que derrotó al Atlético de Madrid en su estadio el pasado 21 de diciembre.
El plantel está muy motivado, como reconoció el zaguero Zurdo, quien razonó que «da igual que dos días antes de un partido tan importante se haya jugado o descansado poco porque se sale al 100 por 100 igualmente».
Según Zurdo, eliminar a un equipo como el Atlético de Madrid fue tan ilusionante para la plantilla que los jugadores aún comentan jugadas del último partido en el Calderón, pero convino que ahora tienen que tener los cinco sentidos en el partido contra el Athletic» al que calificó de conjunto «aguerrido». «Será más difícil que el Atlético», vaticinó.
EL ATHLETIC
Por su parte, el Athletic continúa hoy el ilusionante camino que le deparó el sorteo, en el cuadro opuesto a los grandes favoritos, Barcelona y Real Madrid, y de otros firmes aspirantes como Valencia y Sevilla.
Después de apear al Real Oviedo en la primera ronda, el equipo rojiblanco se medirá en ‘su’ torneo a otro rival de Segunda B con la vitola de claro favorito para alcanzar los cuartos y el aliciente añadido de que, si supera esta ronda, se enfrentará a un rival de un nivel parejo al suyo como Mallorca o Real Sociedad.
No obstante, y a pesar de que esa teórica superioridad, en el vestuario rojiblanco no se fían de la etiqueta de ‘cenicienta’ de un contrario que viene de eliminar al Atlético de Madrid y con un potencial similar al de un Oviedo que vendió cara su eliminación ante los de Marcelo Bielsa.
El técnico argentino Marcelo Bielsa, por ello, otorga a este encuentro una importancia máxima y, como en él es habitual, alineará a su 11 de gala, en el que no estará Fernando Llorente, todavía lejos de su plenitud física después de la lesión de rodilla que le hizo perderse los seis últimos partidos del pasado año.
El delantero internacional empezó a trabajar con sus compañeros al regreso de las vacaciones navideñas, pero según ha confirmado Bielsa aún no se encuentra totalmente recuperado y deberá esperar para reaparecer al menos hasta el partido de Liga en Getafe del próximo domingo.
En consecuencia, y a la vista de lo ensayado por el preparador de Rosario, Gaizka Toquero volverá a ser la referencia atacante del Athletic dentro de un 11 que será el mismo que despidió 2011 con la única novedad del regreso de Óscar de Marcos a la media punta en lugar de Íñigo Pérez.
Alineaciones probables:
Albacete: Campos, Alba, Castillo, Santamaría, Zurdo, Tete, Candela, Núñez, Adriá, Curto y Calle.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Toquero.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Campo: Carlos Belmonte.
Hora: 20 horas.