La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha firmado un convenio de colaboración con las empresas de alquiler de vehículos privados e industriales Alphabet España y GSF Toledo que facilitará a los empresarios toledanos el poder acceder al renting en condiciones muy beneficiosas para sus negocios.
El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha explicado que el convenio, para vehículos de turismo e industriales de hasta 3.500 kilos, contiene «condiciones preferenciales» para sus socios, Pymes y autónomos en particular, en «un marco financiero muy atractivo».
Con este convenio, además, se intenta reforzar la implantación del renting entre los empresarios toledanos, que según Nicolás «es todavía muy bajo», aunque en el último año ha crecido un 1,59 por 100 y afecta a 7.000 unidades sobre un total de 433.000 en la comunidad.
Raúl Rodríguez, gerente comercial de Alphabet España, cuarta compañía a nivel mundial en renting, al gestionar medio millón de vehículos en España, ha destacado que su firma «multimarca» busca acercar y poner un servicio más cercano a los empresarios toledanos.
Por este motivo, ha subrayado, «hemos cerrado un acuerdo con GSF Toledo» porque, ha explicado, «nos interesaba la colaboración con una empresa local que conozca sobre el terreno a los empresarios locales y nos dé más cercanía».
Ha invitado a los empresarios toledanos a que «se sumen a esta herramienta» porque, ha defendido, «es buena para ellos, y más por los problemas que hay de acceso a los créditos y para que las empresas puedan seguir funcionando y desempeñar su labor».
Algo que ha reforzado el director de la firma Gabinete de Servicios Financieros (GSF) Toledo, José Enrique García, quien ha indicado que «la idea fundamenta es que todas la operaciones se canalicen a través de concesionarios de Toledo y consigamos que ese posible negocio se quede en casa».
García ha asegurado que «se persigue que entre todos dinamicemos el negocio del renting, y Alphabet nos lo ha puesto muy fácil, porque viene con un idea muy agresiva, y a ver si somos capaces de que la gente se vaya animando a contratar este servicio».
En esta línea, el gerente de marketing de Alphabet, Álvaro Lavín, para atraer a los empresarios, ha fundamentado la apuesta de este acuerdo en que «el renting es una opción de financiación y en estos momentos de crisis se pueda ahorrar mucho tiempo y mucho dinero».
«El empresario de Toledo no se tendrá que preocupar más que de echar gasolina porque de todo lo demás nos encargamos nosotros», ha recalcado Lavín, quien ha confirmado el compromiso de su firma, «con la implicación de GSF», con todos los concesionarios de Toledo para que «los negocios se queden en la provincia y la región».
Se ha mostrado esperanzado en que los empresarios de Toledo verán las ventajas «enormes» del renting y, para reforzar su aseveración, ha señalado que este sistema ha crecido casi un 14 por 100 a nivel nacional, pese a la grave crisis que afecta al sector.