El portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha destacado que «el Gobierno de Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha pueda recurrir a financiación externa, algo impensable hace dos años, cuando estaba intervenida por el Estado, ha afirmado. En una rueda de prensa ofrecida en Talavera de la Reina junto al presidente local del PP y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, Cañizares ha dicho que «ya se confía en Castilla-La Mancha como administración solvente» y ha remarcado que la reducción en seis puntos del déficit «no tiene precedentes».
Cañizares ha agregado que dicha reducción supone «el camino para la recuperación económica y la creación de empleo y un atractivo para inversores y empresas importantes, que se están fijando en la comunidad autónoma para implantar centros de trabajo».
El portavoz parlamentario del PP ha criticado además que la deuda que arrastraba la región no se había traducido en una mayor riqueza de los ciudadanos, sino que esta comunidad «ha estado empobrecida y ha sido la única de España que no ha mejorado la renta per cápita en los últimos 20 años».
Cañizares ha equiparado el trabajo del PP en la Junta, «que en año y medio ha solucionado unas cuentas públicas que estaban en la quiebra», ha dicho, y el del PP en los ayuntamientos como el de Talavera, «donde los dirigentes, primeramente, han tenido que solucionar la herencia heredada y pagar las deudas del PSOE, para después pensar en el crecimiento».
El dirigente «popular» ha enumerado las recientes medidas y leyes regionales para fomentar la creación de empleo y ha situado la Ley de Emprendedores como «la piedra sobre la que la presidenta Cospedal ha querido construir una nueva época» en Castilla-La Mancha.