El polideportivo San José guadalajareño acoge este fin de semana, a partir de las 18.30 horas, el enfrentamiento entre el Guadalajara Ciudad de Congresos y el Unión Financiera Asturiana Oviedo, un choque trascendental para ambos conjuntos en la lucha por sus aspiraciones para conseguir la primera plaza en la liga regular Adecco LEB Plata y obtener así, de forma directa, el ascenso a LEB Oro.
El rival del Guadalajara es el actual líder en solitario de la categoría, con 11 victorias y cuatro derrotas, si bien el Guadalajara logró traerse la victoria de tierras asturianas en la primera vuelta y también derrotó a los ovetenses en la final de Copa disputada precisamente en el San José hace unas semanas.
A pesar de ello, Ángel Cepeda, técnico de los alcarreños, ha advertido que el de este sábado 23 es un partido “que no tiene nada que ver con los dos anteriores; es un partido nuevo”. No obstante, el entrenador asegura que es un choque “trascendental de cara a quedar primero para cualquiera de los dos equipos”. “Si sueñas con quedar primero, ya no hay margen de error; todo pasa por ganar cada partido hasta el final, pero tenemos que pensar, de momento, en el del sábado”, ha añadido.
La plantilla tiene en estos momentos la duda del pívot José María Balmón, que sigue arrastrando problemas de espalda que convierten en “duda” su participación, según Cepeda. “Está un poco entre algodones a ver si podemos contar con él y en qué condiciones en caso de que sí esté”.
Quien sí será ya de la partida será el alero Manu Rodríguez, baja desde finales de 2012 por una lesión en una de sus manos. “Estará al 100 por 100, aunque probablemente le falte ritmo de competición”.
DIOP: «HAY QUE GANAR SI QUEREMOS QUEDAR PRIMEROS»
Junto a Cepeda, hablço el jugador de la primera plantilla Mamadou Diop, que ha asegurado que el partido será “clave” para determinar las aspiraciones del conjunto al ascenso directo a LEB Oro. “El entrenador lo sabe y el equipo lo sabe, y si queremos quedar primeros tenemos que ganar este partido, por eso estamos entrenando muy duramente”.
Diop ha abundado en la necesidad de salir “mucho más fuertes y concentrados” al partido, “e intentar dar todo lo que se tiene para sacarlo adelante”. Sobre las lagunas a mejorar, el ala pívot asegura que hay que centrarse en el rebote y hacer el juego que saben hacer: «correr, defender, luchar”.
“No estamos preocupados (por las dos últimas derrotas en liga), estamos trabajando muy bien”, asegura. Considera “algo pasado” los dos últimos resultados ya que tiene «que mirar hacia delante”. “Lo importante es lo que nos queda por delante, como el partido del sábado”. Diop recuerda que “esto le pasa a todos los equipos, no se pueden ganar todos los partidos”. “Lo que tenemos que hacer es aprender de los perdidos”, culminó.