lunes, 25 de noviembre de 2024
La presidenta de CLM, en "Espacio Reservado" de encastillalamancha.es 21/02/2013junio 13th, 2017

«Tenemos que entender por la verdad la de las cosas, la que les importa a los ciudadanos, más allá de tanto ruido. Por eso les digo a los empresarios y a las entidades que conforman la sociedad civil, que nada ni nadie os aparte de nuestro camino».

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comenzaba así su intervención en «Espacio Reservado», el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es y que ha tenido lugar en la mañana del jueves 21 en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo.


Cospedal ha recalcado que el proyecto de España y de Castilla-La Mancha «no es el proyecto de una persona en concreto, sino de todos. Por eso insisto en que hay que trabajar con independencia del ruido y de la furia, que a veces no terminaré de entender, del rencor mal reflejado».

Y ha citado al presidente de España, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación que comenzó el miércoles en el Congreso, «dijo Rajoy que a todos nos hubiera gustado encontrar un país en marcha; a mí también me hubiera gustado encontrar a Castilla-La Mancha en marcha, pero nos encontramos una región en retroceso».

Porque, ha reflejado, «la economía estaba muy maltrecha, y las decisiones que se adoptan tardan más en hacerse visibles sus efectos. Porque el objetivo no era tomar medidas, sino que fueran efectivas, con el objetivo de acabar con la lacra de la destrucción del empleo».

Por eso ha insistido en que «hay motivos para la esperanza, lo creo sinceramente. Hay más personas en paro, es verdad, pero las condiciones macroeconómicas y sociales están cambiando. España es el país donde más han disminuido los costes salariales, por lo que podemos ser más competitivos. Somos una región ya atractiva para los inversores, vamos despacio, pero es verdad que las empresas van llegando».

Cospedal ha concluido su primera parte de la intervención afirmando que «tenemos sentados los pilares para ir haciendo cosas. Lo más duro ha pasado, que es lo que estamos viviendo ahora. Aún quedan medidas a nivel nacional, que se alinean con lo que venimos haciendo en Castilla-La Mancha desde hace tiempo, aunque la situación económica no nos acompañara».

(Visited 19 times, 1 visits today)