viernes, 1 de noviembre de 2024
21/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la puesta en marcha de una experiencia pionera en el país para que alumnos y profesores de la región accedan a contenidos digitales en el aula, según ha informado la Junta. En una primera fase, el proyecto se va a aplicar en una treintena de centros de las cinco provincias de la comunidad para alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO en las siguientes asignaturas: Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio e Idiomas.

Así lo ha indicado Marín durante su intervención en la quinta edición de las «Jornadas sobre la Excelencia TIC en las competencias de Educación», organizadas por El Corte Inglés.


«Es un orgullo que Castilla-La Mancha tenga un proyecto referente y pionero a nivel nacional, que está integrado en los planes impulsados por el Gobierno autonómico para mejorar la educación de calidad de nuestra región», ha asegurado Marín.

Ha explicado que el denominado «punto neutro» forma parte del Plan de Contenidos Digitales y ha sido desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con El Corte Inglés para implantarlo en 30 centros educativos distribuidos en las cinco provincias de la región.

Gracias a este programa, alumnos y docentes podrán acceder a una plataforma digital con los contenidos de diferentes editoriales.

En este sentido, el titular de Educación ha agradecido a los profesores castellano-manchegos su participación en esta iniciativa diseñando contenidos y aportando ideas novedosas.

Para Marín, «la apuesta por las nuevas tecnologías es el mejor camino de oportunidades hacia el empleo y el futuro».

Durante su intervención, el consejero autonómico ha reconocido la «figura del profesor como facilitador del uso de la tecnología en las aulas».

Con ese objetivo, ha proseguido Marín, «el Gobierno regional creó el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRPF), institución que representa el compromiso del Gobierno con el uso de las nuevas tecnologías».

Gracias al Centro Regional de Formación del Profesorado, el docente interactúa con otros compañeros a través de las nuevas tecnologías, comparte experiencias, se forma en bloque a través de seminarios on line y esa formación repercute directamente en las aulas.

Marcial Marín ha recordado que, en tan solo cinco meses, 14.250 docentes castellano-manchegos han accedido el CRFP, lo que significa el 45 por 100 de usuarios de la comunidad docente de la comunidad autónoma.

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