«España no es un país corrupto, punto primero, porque en la política, como en cualquier actividad, cualquiera puede haber realizado acto que no tenía que realizar. Los políticos en España, en general, no somos corruptos, con independencia de que haya episodios o actuaciones que con completamente condenables y deleznables».
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, contestaba así a una de las preguntas que se le han formulado en «Espacio Reservado», el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, y que hablaba del «caso Bárcenas» y de la corrupción en la política española.
Cospedal ha insistido una y otra vez en que no es verdad «que los políticos seamos todos unos corruptos, unos ladrones o unos sinvergüenzas; poqrue la mayor parte es honrada y está en política porque quiere y con un gran esfuerzo personal, por lo tanto me niego a admitir ese principio».
Por eso ha recalcado que lo que se está produciendo ahora en España, «en vez del tiro al blanco, es el tiro al político, pero yo me niego a compartir esa afirmación. En un estado de derecho y donde la ley es igual para todos, las instituciones funcionan para todos: para los políticos, para los periodistas, para los médicos… Y así ganaremos mucha credibilidad».
«LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ACTÚA COMO SI NO GOBERNARA EL PP, Y ESO ESTÁ MUY BIEN»
Cospedal ha recordado que en España los procedimientos judiciales también actúan contra el PP, «cosa que en otra época no se hubiera producido. Eso significa que nos tenemos que alegrar de la buena salud de nuestras instituciones, es importante resaltarlo».
Porque, según la presidenta regional, «lo importante es que al final todos sepamos la verdad de todos, incluso sé que hay teorías de conspiración y de chantajes, pero es todo lo contrario».
Ha finalizado la respuesta a esta cuestión esperando «que cuanto antes se conozca la verdad de todos, mejor, pero no sólo en este caso, sino con todos», en clara referencia a otras formaciones políticas.