El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ella misma dijo hace unos meses que había que «rehabilitar» al ex tesorero del PP Luis Bárcenas. A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, García-Page ha criticado que en este momento Cospedal diga de Bárcenas «poco menos que es un señor que pasaba por allí y casi no le conoce, pero le ha tenido en el despacho de al lado con secretaria y coche oficial del partido».
En su opinión, «estamos ante una enorme mentira, lo que pasa es que no todas las mentiras se pueden demostrar en los tribunales», y ha indicado que «lo que desea toda España» es que los tribunales investiguen.
«¿Saben lo que le pasa a Cospedal?, que ha querido dar a entender que hasta ella todos eran muy malos en el PP», ha dicho el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que «han metido en un lío fenomenal a toda la dirección del PP de los últimos 20 años».
«VI UNA ACTITUD ALTIVA EN RAJOY PARA EL LÍO EN QUE NOS HA METIDO»
Por otro lado, ha comentado que en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación vio una «actitud demasiado altiva» en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, teniendo en cuenta «el lío en que nos ha metido en este año».
García-Page, que el miércoles estuvo presente en la sesión de la tarde del Debate sobre el Estado de la Nación, ha indicado, en su condición de alcalde, que lo que más le «preocupa» de la sesión fue esa «actitud» del presidente del Gobierno.
Ha explicado que lo que a él le hubiera gustado es que Rajoy hubiera hecho «ofertas potentes de consenso, pero no genéricas ni vagas».
Sin embargo, ha criticado que su única propuesta de acuerdo fuera un pacto anticorrupción y ha reflexionado: «qué casualidad, con el lío que tienen de sobres, de Bárcenas y de financiación del PP, es ahora cuando plantean un pacto de estado anticorrupción».
Con todo, ha opinado que es «bueno» abordar este pacto de estado en materia de anticorrupción pero al mismo tiempo habría que establecer lazos «potentes» con empresarios, sindicatos o representantes del ámbito judicial, entre otro.
Page ha opinado que el «error grave» que cometió Rajoy al comenzar su legislatura fue pensar que podía hacer frente «solo» a la crisis y no hizo «nada» por llegar a un planteamiento de Estado cuando todas las demás fuerzas políticas, el PSOE en particular, hubieran aceptado.