La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy no entender por qué ella es la única política a la que se pregunta por la compatibilidad de sus cargos y ha señalado que, a quienes no son del PP «o mujeres», nadie les cuestiona por ese asunto.
Cospedal, en un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, ha sido preguntada por su doble condición y por los beneficios que puede aportar al PP que ella sea presidenta autonómica y a Castilla-La Mancha que sea secretaria general de su partido.
Antes de responder a esa pregunta, ha recordado que ella lo que es «en primer lugar» es presidenta de Castilla-La Mancha, pues para ello le han votado los ciudadanos, pero ha opinado que eso no es «incompatible» con que su partido la haya reelegido secretaria general.
Y ha recordado que ha contestado por sus dos cargos muchas veces, cuando «a nadie se le ha hecho nunca esta pregunta» y hay «otros que son secretarios generales de sus partidos y al mismo tiempo alcaldes o presidentes, o son vicesecretarios de organización o de lo que sea y al mismo tiempo presidentes de una comunidad».
Según Cospedal, como «no son del PP o, perdón por este detalle, no son mujeres, nadie les pregunta», algo que no puede entender.
«Y estoy harta de que me hagan esa pregunta, pero en fin…», ha continuado la dirigente del PP antes de plantear que es beneficioso aportar al PP la visión de una comunidad autónoma y, para su condición de dirigente regional, es positivo «poder estar cerca de las decisiones que se toman o se van a tomar».