El sindicato considera que el recorte del 50 por 100 de los recursos destinados a este servicio está suponiendo despidos y reducciones de jornadas en el conjunto de los pueblos de la comarca de Talavera.
Como ya denunciara CC.OO. en rueda de prensa el pasado 29 de diciembre de 2011, la Junta de Comunidades ha realizado una reducción de los servicios de ayuda a domicilio que está teniendo los efectos esperados en los municipios de la Comarca de Talavera, despidos y reducciones de jornada injustificadas.
Desde el sindicato han vuelto a recordar la situación en un comunicado y consideran que esta reducción de los servicios es injusta, porque va a dejar sin posibilidades de empleo a muchas mujeres en las zonas rurales y va a eliminar las posibilidades de autonomía e integración en los municipios a las personas beneficiarias del servicio. «Muchas personas mayores abandonarán los pueblos por falta de atención y muchas mujeres estarán en el desempleo», lo que demuestra que el Gobierno de Cospedal no está sopesando los efectos perniciosos que tienen recortes injustificados como éste, apuntan en la nota.
CC.OO. considera que la cuantía de ahorro en el montante de los presupuestos de la Administración Regional es «ridícula», al igual que en la de muchos Ayuntamientos, y el perjuicio que se está haciendo a las trabajadoras y personas beneficiarias es «inadmisible», por ese motivo el sindicato llama a las empleadas a que se enteren de cuales son sus derechos, denuncien y se movilicen frente a esta injusticia. De igual manera, el sindicato muestra su disposición en ayudar a los beneficiarios a tramitar sus quejas ante los Ayuntamiento por la reducción o desaparición de un servicio tan importante.
Desde CC.OO. se asegura que van a estar vigilantes para que el servicio del Ayuntamiento de Talavera, adjudicado a la empresa Ebora Training, mantenga las condiciones en calidad y cantidad con el que fue adjudicado y para el que aún queda un año de vigencia y solucione definitivamente los problemas de impagos de salarios que estas trabajadoras están sufriendo mes a mes.
CC.OO. quiere recordar que las trabajadoras del servicio de la Ciudad de la Cerámica han ingresado tan solo 200 euros de la nómina del mes de noviembre, adeudándose parte de los salarios de dicho mes, y con pocas perspectivas de cobrar las retribuciones correspondientes al mes de diciembre.