«Vaquero tiene mucho lío y no se cree lo que ha dicho la presidenta Cospedal sobre el empleo». La frase es de Cesárea Arnedo, vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, y se refería a las palabras que la presidenta de la comunidad autónoma había dicho una hora antes en «Espacio Reservado», el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es.
Cospedal se había referido a que quizás a final de este verano se pueda comenzar a ver cómo para la destrucción de empleo y Vaquero le había contestado que sería una mentira más.
De ahí que Arnedo le haya enviado un «recado» a Vaquero: «No se lo cree, pero tiene mucho lío y en el desayuno informativo había un clima de confianza, además en la balanza de exportaciones van subiendo los porcentajes mes a mes».
La diputada del PP y alcaldesa de Alpera (Albacete) ha destacado igualmente las diferentes opciones que se han dado cita en «Espacio Reservado», «estaban todas las organizaciones de empresarios, los sindicatos, asociaciones… Lo cual es de agradecer, porque han venido desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha».
«¿QUE 80 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DESAHUCIADAS SON POCAS? BASTANTES MÁS QUE LAS QUE PONÍA EL PSOE»
Arnedo se ha referido también a las 80 viviendas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición de aquellas familias castellanomanchegas que han sido desahuciadas.
Si bien Vaquero había dicho previamente que si toda la política del Gobierno de Cospedal «es ofertar 80 viviendas, cuando ha habido 760 expedientes de desahucio en el último semestre en Castilla-La Mancha…».
La «popular», que ha ofrecido su rueda de prensa justo después de Vaquero, ha respondido al dirigente socialista al respecto: «Hay bastantes más viviendas que las que ponía el PSOE y que cuando gobernaba Vaquero, porque es la primera vez que se ponen viviendas a disposición de las familias desahuciadas».