El entrenador del Quabit Guadalajara, Mateo Garralda, aseguró que «parte de la salvación del Cuatro Rayas Valladolid» pasa por ganar a su equipo, que rinde visita al pabellón ‘Huerta del Rey’ en choque de la vigésima jornada de la Liga Asobal. Garralda analizó que el cuadro vallisoletano «tiene más presión» y, por ello, sus expectativas de permanencia deben pasar por ganar a su equipo, quien por su parte intentará volver a ganar, como ya hizo en la primera vuelta (31-29).
«En su casa será complicado y deberemos atacar, defender y replegar muy bien», señaló Garralda, quien amplió la dificultad de puntuar en el ‘Huerta del Rey’ porque «viene de ganar en Cuenca al Globalcaja y tendrán la moral muy alta».
El de Burlada enjuició: «El sistema de Pastor es complejo y requiere muchas horas de entrenamiento. Ha pasado el tiempo, el equipo está engrasado y hoy día funciona mejor».
En esa mejora también resaltó la llegada al equipo pucelano de García Vega: «Es un buen central que conoce el sistema del equipo, controla los tiempos y el ritmo de los partidos, y tiene una gran visión de juego», elogió.
Sobre su equipo, afirmó que sus jugadores deben recobrar la confianza: «No estar agarrotados, porque en casa podrías ganar incluso estando así, pero fuera es muy complicado», espetó.
Con respecto a la situación del Quabit en la clasificación fue claro: «Estamos a seis puntos de los de abajo, pero también a seis de los de arriba, así que prefiero mirar hacia lo alto», dijo Garralda, quien admitió que ganando los partidos de casa, cree que «la salvación está garantizada, pero hay que ser más competitivos y mejorar a domicilio».
Javi Parra es la única baja del club guadalajareño para rendir visita al Cuatro Rayas en un choque donde puede debutar el último refuerzo, el central guipuzcoano David Aguirrezabalaga, que procede del Amenábar Zarautz y suple la baja de Obrad Radulovic.