El banderillero Vicente Yangüez «El Chano» recibe el viernes el alta en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, siete meses después de la lesión medular que le produjo un toro al voltearle en la plaza de Ávila.
«El Chano», que ha estado ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo desde mediados de julio, estará acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y otros profesionales del centro, tal y como ha adelantado la Junta en un comunicado.
El banderillero sufrió este percance el 14 de julio, en la primera novillada del certamen «La Muralla» de Ávila, en el tercio de banderillas al sexto novillo del festejo, de la ganadería «La Glorieta».
«El Chano» había comenzado a poner las banderillas, cuando el astado se arrancó, cortando el viaje y arrollando al subalterno antes del embroque.
«El Chano», que actuaba a las órdenes de la novillera Milagros del Perú, resultó aparatosamente volteado y cayó sobre el cuello, lo que le produjo una fractura de la vértebra L1.