El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha acudido a inaugurar el parque de la Avenida de Boladiez en la capital regional, ha opinado sobre las últimas noticias en torno al «caso Bárcenas». Al respecto ha afirmado: «Me parece muy grave, y no he escuchado ninguna contestación hasta el momento, que sepamos los españoles que Bárcenas, del que se ha dicho que no había vinculación, que era un señor que pasaba por ahí, no solo tenía despacho, secretaria y coche oficial hasta hace un mes, sino que hasta el 31 de enero ha estado de alta en la Seguridad Social».
«Cuando se es capaz de faltar a la verdad en un debate así, es muy difícil pedir credibilidad en el resto», ha añadido.
Peguntado sobre el vaticinio hecho por la presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que para finales del verano se frenará la destrucción de empleo, ha dicho que «Cospedal ha hecho tantos vaticinios y cosas que han resultado falsas… que voy a confiar que el viento cambie en España y en Castilla-La Mancha, pero me preocupa que estando mal las cosas en España, estén peor en Castilla-La Mancha».
Ha añadido que «no hay que esperar a la que la crisis acabe por sí misma, si no que que saber por dónde salir de la crisis, en qué dirección y a qué precios, y si salen unos y la mayoría no». Cree que el vaticinio de Cospedal «es un titular sencillo y evidente, ya que los augurios desde la oficialidad no van a ser negativos».
Acto seguido volvió a tener palabras para el «caso Bárcenas»: «Me gustaría que, a la hora de hacer vaticinios, acertase más que lo que está haciendo con Bárcenas, porque me parece muy grave, también para la imagen de la comunidad autónoma, ya que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha, que cada vez que sale hablando o desdiciéndose sobre el tema de Bárcenas, finalmente la imagen que se deteriora también es la de la Comunidad Autónoma, y lo lamento mucho».