Comisiones Obreras ha exigido a los administradores concursales de Ciudad Real Aeropuertos «más información» sobre la apertura de proceso de liquidación solicitado al Consejo de Administración, que se reúne el próximo lunes, para saber qué se piensa hacer con los 72 empleados.
El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha declarado a Efe que este sindicato ha pedido, a través del comité de empresa, una reunión «urgente» para conocer el futuro de los 72 trabajadores, inmersos desde mayo de 2012 en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).
Tercero ha explicado que lo «normal» es que si se va a liquidar la sociedad se elabore un ERE de extinción «antes de que vuelvan a sus puestos de trabajo», aunque algunos, ha dicho, «ya han vuelto».
El responsable sindical ha confirmado que la información y los encuentros con la administración han sido «mínimos» durante todo este tiempo en el que se ha aplicado el segundo ERE temporal a una plantilla «muy castigada por las incertidumbres y promesas que nunca acabaron de concretarse».
Tercero ha solicitado a los actuales gestores del aeropuerto de Ciudad Real que agilicen los trámites para que «si finalmente van a proceder a un ERE de extinción se abra cuanto antes un periodo de consultas».