La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que hoy mismo se ha procedido al inicio de expedientes de contratación por más de cinco millones de euros en diferentes obras por la capital regional, entre las que destaca la finalización del bulevar del Paseo de la Rosa, en el barrio de Santa Bárbara, en la que se invertirán 1.200.000 euros.
Obras que comenzarán, probablemente, en marzo de 2020, «es una reordenación importante y no podemos olvidar que es una vía de comunicación de dos carreteras nacionales y de la que va al Polígono. Y queremos hacerlo sin cortar ningún carril, compatibilizándo las obras con el tráfico rodado».
Decisiones que se han adoptado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta misma mañana.
Es la conocida como «segunda fase del bulevar que va a dar continuidad a la obra realizada años atrás desde la glorieta de la calle Ferrocarril hasta la gasolinera. Se va a ganar espacio para el peatón y a embellecer una de las principales calles de acceso a Toledo, tal y como nos comprometimos con los vecinos de Santa Bárbara».
Además de consolidar los taludes, «la zona situada tras las casas de la parte más histórica del Paseo de la Rosa para evitar desprendimientos de rocas», por un importe de 200.000 euros.
Relación de obras que han sido aprobadas por el Gobierno municipal de Toledo
Entre las inversiones que se van a realizar y que entran en periodo de licitación para posteriormente adjudicarlas y comenzar las obras destacan las siguientes:
Remodelación del bulevar del Paseo de la Rosa, por 1.200.000 euros.
Consolidación de taludes en el Paseo de la Rosa, por 200.000 euros
Colocación de una cubierta en la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia, por 180.000 euros, «una solicitud que nos venían realizando desde hace tiempo los aficionados a esta práctica deportiva y que por fin vamos a poder llevar a cabo».
Intervención en el Centro Cívico de Azucaica, por 100.000 euros, «un edificio en el que nunca se había actuado y que requiere una intervención para mejorar su funcionalidad».
Reforma de la Biblioteca del barrio del Polígono, por 332.000 euros.
Street Work Out del barrio del Polígono, por 25.000 euros.
Acondicionamiento de la calle Jarama, cambio del firme de la pista de atletismo del Polígono…
Colocación de una cubierta en el pabellón polideportivo del Polígono, por 75.000 euros.
Intervención en el Centro Social de Valparaíso, por 100.000 euros.
Acondicionamiento y mejora de la calle Río Jarama, por 1.521.000 euros, cuyo proyecto les adelantó hace unos días este periódico.
Equipamiento del Cafetín del Teatro de Rojas, por 145.000 euros.
Compra de una autobomba para el Parque de Bomberos, por 220.000 euros.
Reforma de las oficinas municipales del Ayuntamiento, por 200.000 euros.
Reposición del tartán de la pista de atletismo del Polígono, por 185.000 euros.
Segunda fase de las obras del párking de Santa Teresa, por 600.000 euros.
Y construcción del vaso infantil en la piscina del barrio de Azucaica, por 112.000 euros.