La entidad tiene listo el operativo para tramitar las solicitudes de Pago Único de agricultores y ganaderos de la región hasta el 30 de abril.
Caja Rural Castilla-La Mancha tiene todo preparado para acometer una nueva campaña de la Política Agraria Común (PAC), en la que cientos de agricultores y ganaderos se acercarán a sus 255 puntos de venta repartidos por toda la región para tramitar las solicitudes de Pago Único hasta el 30 de abril.
La Caja es entidad colaboradora de la Junta de Comunidades desde 1992, cuando comenzaron a solicitarse las ayudas de la PAC; referencia en su ámbito de actuación y la cooperativa de crédito más activa de la comunidad autónoma en la tramitación de este tipo de expedientes.
Este año también es entidad agraria de gestión, por lo que no sólo tramitará expedientes, sino que además resolverá y grabará incidencias en el programa oficial de captura de solicitudes y será lugar de notificación de los trámites de audiencia de la Junta hacia los solicitantes.
Caja Rural Castilla-La Mancha tuvo un programa propio de tramitación de solicitudes hasta el año 2006, cuando la Junta lanzó un programa único para todas las entidades colaboradoras, que permite una gran agilidad y eficacia en la gestión.
Tanto en su red comercial como en su área de Banca Agraria, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y una dilatada experiencia en este campo, conocedores a la perfección de la normativa y con la formación actualizada necesaria sobre las novedades de la campaña y la utilización del programa oficial de captura de solicitudes.
El objetivo es mejorar cada año el servicio, posibilitar una tramitación más rápida y segura y conseguir que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.
Caja Rural Castilla-La Mancha sigue cada expediente desde su inicio hasta el cobro de la ayuda incluyendo posibles incidencias, lo que demuestra su histórica vinculación y fuerte compromiso con el sector agrario, ganadero y cooperativo, que aparece plasmado en el objeto social definido en sus Estatutos.
EXPEDIENTES TRAMITADOS
La Entidad registró en 2012 un aumento del 9,64% en el número de expedientes tramitados con respecto a la campaña anterior, teniendo una cuota de mercado del 50% en su ámbito de actuación hasta el comienzo de su Plan de Expansión.
Estos avances se han logrado porque, además de ofrecer gestión y asesoramiento personalizado, así como una tramitación ágil y rápida en la oficina habitual, evitando desplazamientos, Caja Rural Castilla-La Mancha anticipa las subvenciones desde el mismo momento de la solicitud y ofrece a los agricultores y ganaderos otros productos y servicios a su medida.
JORNADAS INFORMATIVAS
Desde el pasado 1 de febrero, en el que comenzó el plazo oficial para pedir las ayudas de la PAC, Caja Rural Castilla-La Mancha viene celebrando jornadas informativas en distintas localidades de la región donde explica a los agricultores y ganaderos las últimas novedades y les aconseja respecto a la manera de optimizar al máximo el cobro de estas ayudas. Unas jornadas que están teniendo una afluencia muy numerosa de gente, llenando los locales donde se les está convocando.
Gracias a su red comercial y a los convenios de colaboración que mantiene con las principales organizaciones agrarias, Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma año tras año su posición de liderazgo en el ámbito agroganadero y cooperativo de la región.