miércoles, 27 de noviembre de 2024
22/02/2013junio 13th, 2017

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha destacado las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que, a su juicio, permiten que “los que más dificultades tienen puedan acceder a una vivienda”, en referencia a las ayudas al alquiler por más de tres millones de euros y al Decreto de Acceso a la Vivienda, que prioriza a los afectados por los desahucios.

Jou ha subrayado la «repercusión que estas medidas van a tener para los ciudadanos de la provincia en el ámbito del alquiler, uno de los pilares de la nueva política de vivienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en este caso se centra en las personas más desfavorecidas».


Así, ha indicado que, por un importe máximo de 200 euros y durante un período de 12 meses ampliable a otros 12, estas ayudas se otorgarán en función de la renta del hogar, con un máximo de 500 euros mensuales y un límite en la cuantía de 600 euros en el caso de las familias numerosas.

El delegado provincial ha valorado, de la misma forma, que el 10 por 100 de las 800 viviendas de protección social que la Junta de Comunidades tiene en stock se destine a familias desahuciadas, por lo que el Gobierno regional responde, ha subrayado, “a la demanda social que este problema supone”.

En materia de Fomento, Jou ha explicado también la regulación de los criterios para el Registro de Demandantes de Vivienda, para que accedan a ella las personas realmente interesadas, que conllevará, además, con un ahorro de más de dos millones de euros al prescindir de la empresa externa encargada de gestionar el registro.

SOBRE EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Por otra parte, el delegado de la Junta se ha referido a la contratación del servicio de teleasistencia por un importe de 15,7 millones de euros, con la finalidad de “facilitar la permanencia en el domicilio habitual tanto personas mayores, como de personas con dependencia, personas con discapacidad o con aislamiento social”.

Fernando Jou ha señalado que el año pasado hicieron uso de este servicio en Castilla-La Mancha 38.000 hogares, y  54.534 personas. En la provincia de Toledo, ha apuntado, desde el 1 de enero de 2012 se incorporaron a este servicio 1.198 usuarios, al tiempo que ha asegurado que el Plan de Garantía de los Servicios Básicos, puesto en marcha por el Ejecutivo regional, ha permitido que estos nuevos usuarios puedan utilizar este servicio.

Finalmente, el delegado de la Junta ha afirmado que el Gobierno regional “va a hacer posible las ideas de nuestros jóvenes empresarios”, con la bonificación del diferencial del 5,5 por 100 de los 28 millones de euros puestos a disposición de los emprendedores por parte de las entidades financieras, lo que supone un apoyo financiero, ha añadido, que será posible “gracias a la credibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha”, a través de medidas como el cumplimiento del objetivo de déficit.

(Visited 44 times, 1 visits today)