lunes, 25 de noviembre de 2024
Audiencia Provincial de Toledo 22/02/2013junio 13th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a siete años y medio de cárcel a un hombre acusado de intentar matar a un compañero con el que convivía en el centro Remar de Orgaz y con el que horas antes había discutido.

El tribunal condena además a H.R.S., de nacionalidad colombiana y que se encontraba en España en situación irregular, a indemnizar a la víctima, A.P.J., con 2.100 euros, por el delito de asesinato en grado de tentativa.


En la sentencia, el tribunal considera probado que en la noche del 14 al 15 de septiembre de 2011, el acusado, molesto por el comportamiento de su compañero A.P.J., con el que convivía en el citado centro y con quien había mantenido una discusión esa misma tarde, resolvió acabar con su vida.

Para ello, esperó hasta última hora a que A.P.J. se retirara a su dormitorio a descansar, momento en el que, provisto de un cuchillo de cocina de ocho centímetros de hoja, entró en su dormitorio y con la luz apagada y aprovechando que A.P.J. ya dormía y no se podía defender, se abalanzó sobre él y le asestó cuatro puñaladas.

Al tiempo que le acuchillaba, el agresor le espetaba que le iba a matar.

Le agresión le hubiera causado la muerte de no haber sido intervenido quirúrgicamente, afirma el tribunal en la sentencia.

(Visited 32 times, 1 visits today)