martes, 26 de noviembre de 2024
23/02/2013junio 13th, 2017

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por STOP Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con el respaldo de 1,5 millones de firmas, con la que coincide tanto en objetivos como en contenido.

De hecho, tal como se recuerda en la resolución, el PSOE ha presentado diversas iniciativas parlamentarias desde octubre de 2012, en las que defiende la dación en pago con efectos retroactivos y una moratoria que impida de forma efectiva que las familias sean desalojadas de sus casas. Además, los socialistas han apoyado la tramitación parlamentaria de todas las propuestas del resto de grupos políticos para abordar el problema de los impagos de hipotecas y los desahucios.


Además de esta resolución, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE aprobó tres más. En una de ellas se plasma la oposición rotunda de los socialistas de Guadalajara a la pretensión del Gobierno de Cospedal de vender montes públicos de la provincia y la región, contra la que lucharán en primera instancia en el ámbito parlamentario, pero sin descartar otras vías como la judicial si el PP sigue adelante con sus intenciones.

En la tercera resolución aprobada, el PSOE de Guadalajara expresa su oposición al anteproyecto de ley del Gobierno de Rajoy para modificar las administraciones locales, por considerarlo un ataque injusto e injustificado a los ayuntamientos, a los que se pretende desmantelar o tener completamente intervenidos, con el único objetivo de privatizar servicios.

Por último, la Ejecutiva Provincial del PSOE suscribió unánimemente una resolución relativa al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo, en la que se exige la derogación inmediata de la reforma laboral de Rajoy porque «deja sin derechos a las mujeres trabajadoras en general y específicamente a las que trabajan a tiempo parcial, tienen contratos temporales y a aquéllas que tienen responsabilidades familiares», lo que ha supuesto, entre otras cosas, un retroceso en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

En su intervención ante la Comisión Ejecutiva Provincial, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, felicitó y agradeció su esfuerzo a «todas las personas de la provincia, alcaldes y concejales socialistas, militantes del partido y ciudadanos en general, que han contribuido a ganar la primera batalla para evitar que Cospedal cerrase las urgencias sanitarias rurales».

Bellido subrayó que «el sentimiento generalizado de indignación contra el cierre de urgencias y la gran movilización social tuvieron a todos los españoles pendientes de Guadalajara y de Castilla-La Mancha durante más de una semana, hasta que la justicia frenó el atropello, en lo que fue sin duda un triunfo de la ciudadanía frente a Cospedal», que, además, «sirve como ejemplo de lucha para impedir que el PP siga pisoteando los derechos de las personas».

(Visited 16 times, 1 visits today)