La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el anterior Gobierno de esta comunidad borró la información de los discos duros de ordenadores de la Junta para cuya recuperación se contrató a Método 3 y ha recalcado que «nunca quiso dar ninguna explicación». La secretaria general del PP ha respondido así en una rueda de prensa en la sede nacional del partido al ser preguntada por la contratación de los servicios de la empresa de espionaje Método 3 por parte del Gobierno regional, por la que el PSOE ha presentado varias iniciativas parlamentarias. «Era información de la Junta y el anterior Gobierno no la podía borrar como la borró para que no tuviéramos información», ha aseverado.
Cospedal ha explicado que la información de los discos duros desaparecidos se refería a la concesión de subvenciones para las que no había dotación presupuestaria y que la Junta encargó a Método 3 su recuperación.
Ha añadido que no fue posible recuperar esa información y que el informe que realizó esta empresa fue aportado al procedimiento judicial que, por este asunto, está abierto en Toledo.
«Con ese informe, lo que se hizo fue ir a los tribunales», ha señalado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el anterior Gobierno no dio «ninguna explicación» por este asunto pese a que el PP se lo solicitó.
«Nunca quiso dar ninguna explicación, por eso este asunto está judicializado desde 2011», cuando su equipo de Gobierno vio que «era imposible la recuperación» de los discos duros, ha concluido.
«LOS CIUDADANOS VEN EN RAJOY UN LÍDER CON CREDIBILIDAD TRAS EL DEBATE»
Por otro lado, la secretaria general del PP cree que los ciudadanos vieron en el Debate sobre el Estado de la Nación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es «un líder con credibilidad».
La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que los españoles han declarado «de manera muy contundente» que Rajoy fue el ganador de dicho debate, con casi veintisiete puntos de ventaja sobre el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según el sondeo que publicó el sábado el CIS.
Una encuesta que demuestra, en su opinión, que la ciudadanía ve al presidente como un líder con credibilidad y que valora que pese a la «dura situación» del país, se estén tomando medidas para salir de la crisis.
Además, ha contrapuesto esa valoración «muy positiva» para Rajoy con la que ha recibido la oposición por quedarse en «declaraciones y titulares vacíos».
Ha subrayado, por otra parte, que la acción del Gobierno «no se detiene» tras el debate y, como ejemplo, ha puesto las medidas aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros con medio centenar de iniciativas para impulsar la actividad económica y el empleo.