miércoles, 27 de noviembre de 2024
25/02/2013junio 13th, 2017

El Partido Socialista de Albacete ha denunciado que el diputado regional del Partido Popular Antonio Martínez se ha fijado un sueldo anual de 22.000 euros como alcalde de Mahora para compensar la supresión del salario que tenía como diputado. Según ha informado el también diputado regional Modesto Belinchón, del PSOE, Martínez «aprovechó» el pleno del Ayuntamiento de Mahora «para liberarse por el Consistorio y fijarse un sueldo anual de 22.000 euros», ha dicho el diputado socialista.

Belinchón ha mostrado una información publicada en prensa en octubre del año pasado en la que el propio Antonio Martínez aseguraba que no se fijaría un sueldo como regidor, sino que «reorientaría su futuro profesional» sin dejar la política.


Para el PSOE de Albacete, el salario que ahora se pone el alcalde de Mahora «lo retrata como demagogo ejemplar» al «autoasignarse 14 pagas mensuales de 1.400 euros».

Modesto Belinchón ha dicho que se trata de un ejemplo más de «la mentira y el engaño» de los parlamentarios del Partido Popular «y la presidenta Cospedal», y ha señalado que el alcalde de Mahora «no ha sido el único» en ponerse un sueldo al suprimirse el de los diputados regionales.

El socialista ha enumerado los casos de los regidores de Seseña (Toledo), Brihuega (Guadalajara), Las Pedroñeras (Cuenca) y Puertollano (Ciudad Real), y ha insistido en que una liberación de este tipo siempre supone «dinero público que sale de la contribución de todos los ciudadanos».

Belinchón ha dicho que el PP libera a sus alcaldes y concejales «con nocturnidad y alevosía», con «enormes emolumentos que provienen del erario público».

(Visited 44 times, 1 visits today)