CC.OO., primer sindicato en CaixaBank, con un 47 por 100 de la representación, ha considerado hoy «excesivo» el ajuste de 3.000 personas anunciado por la dirección de la entidad, y ha advertido de que no aceptará «bajas forzosas».
En declaraciones a Efe, el secretario general de este sindicato en CaixaBank, Joan Sierra, ha explicado que la primera reunión entre ambas partes solo ha servido para conocer la cifra que afectados que plantea la entidad, en la que se integró la antigua Caja Guadalajara.
Sin embargo, ha confiado en que, en la próxima reunión, prevista para el jueves, los representantes de la dirección justifiquen con cifras la magnitud del plan de reestructuración.
«CaixaBank es una entidad que no ha recibido ayudas ni ha sido intervenida y eso es un hecho diferencial» respecto a los procesos de ajuste de plantilla pactados en otros bancos, ha recordado Sierra.
Asimismo, en un comunicado, CCOO subraya que la plantilla está haciendo un esfuerzo de contención salarial «importante» desde el convenio de 2011 y que hay «tensiones» en los centros de trabajo.
«No contemplamos otro escenario que no sea el de la negociación con los sindicatos y la aplicación exclusivamente de medidas de carácter voluntario y no traumáticas ya que, si no es así, iríamos de lleno a un serio conflicto», añade la nota.
CaixaBank ha anunciado hoy a los sindicatos que el ajuste de plantilla que prevé aplicar en el conjunto de España después de absorber Banca Cívica y Banco de Valencia afectará a unos 3.000 empleados.