La Junta Directiva de CEOE-Cepyme de Ciudad Real ha aprobado el cambio de sede de la organización, lo que supondrá que el traslado de todas sus instalaciones al Centro Europeo de Empresas e Innovaciones (CEII).
Así lo han indicado a Efe fuentes de la organización que han confirmado que el traslado de la sede se realizará de «forma inmediata», por lo que, «en unas semanas» podrían dejar el actual edificio que ocupa la organización en Miguelturra (Ciudad Real) y que pertenece al Banco CCM.
El elevado coste que supone el mantenimiento de estas modernas instalaciones y la imposibilidad de hacer frente a los pagos de la misma ha llevado a la Junta Directiva de esta organización a aprobar su traslado unas nuevas dependencias.
El trasladado, se producirá después de que hace unos meses la Junta Directiva ratificara la presentación de un concurso de acreedores voluntario, tras analizar las medidas que podía adoptar para garantizar la viabilidad de la organización, entre las que se encontraba la reducción de gastos y negociaciones con proveedores e instituciones que le han llevado a presentar el concurso de acreedores.
Entre estas medidas, también incluía el traslado de la actual sede para ganar «alivio económico».
Cabe recordar que la comisión gestora se acogió el pasado 26 de julio a la figura del preconcurso de acreedores con el fin de renegociar la deuda con proveedores y administraciones, a tenor de la deuda que arrastra la organización y que se eleva a cerca de 6 millones de euros.
Por otra parte, la Junta Directiva ha aprobado, dentro del nuevo proceso de cambios en la organización, para dotarla de más cercanía con el empresariado, una reestructuración de las asociaciones.
Este, han recordado en un comunicado, era uno de los objetivos y metas que se había planteado la Comisión Gestora, «con el objeto de volver a la verdadera razón de ser de CEOE-Cepyme de Ciudad Real desde sus inicios».