viernes, 1 de noviembre de 2024
26/02/2013junio 13th, 2017

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos ha presentado esta ilustración, que quiere aportar un aire más dinámico y juvenil a la agrupación. La torrijeña Rebeca Martínez es su creadora.

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (Acoseto) ha incorporado un nuevo personaje a su imagen de marca: el de la señorita Poppy. Ésta se ha dado a conocer públicamente en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrijos con la presencia del alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo; la presidenta de Acoseto, Ana García; la creadora de esta ilustración, Rebeca Martínez, y otros comerciantes asociados.


El alcalde torrijeño felicitó a la joven ilustradora, pues frente a otros talentos que se marchan fuera, «a uno le alegra que Rebeca, como persona con ideas, iniciativas, decida trabajar desinteresadamente por y para su pueblo, así que le doy las gracias públicamente y en nombre de todos los torrijeños porque no es habitual una práctica de este tipo». De la misma manera, Gómez-Hidalgo dio la enhorabuena a Acoseto «por tener una gran dinamismo e iniciativa y apostar ahora por instalar una imagen bien definida y clara». El primer edil se mostró abierto a seguir colaborando con esta asociación de comerciantes, y de hecho, avanzó que «esperemos iniciar esta semana las conversaciones para fijar las fechas en las que se desarrollará la próxima edición de la feria del comercio, de Feritor».

Por su parte, la presidenta de Acoseto, Ana García, explicó que con la señorita Poppy se pretende «renovar la imagen de la asociación y darle un toque más personal, nos acompañará en carteles, en campañas, promociones, para fomentar el comercio de Torrijos». García indicó también que los dos torrijeños que se han responsabilizado hasta ahora de coordinar todo lo relativo a la imagen de Acoseto, Juan Francisco Javier Hernández del Álamo y Juan Antonio Gómez Gálvez, continuarán haciéndolo.

AIRE JUVENIL

La señorita Poppy, diseñada por esta torrijeña licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en Dirección de Arte, será la encargada de aportar un aire fresco, dinámico y juvenil a la agrupación, como reconocía Martínez, quien explicó que este personaje, aunque es siempre el mismo, «cambia constantemente, igual que las muñecas Barbie, cuando las vistes con ropa diferente». En este sentido, la señorita Poppy tendrá una apariencia u otra en función de la campaña que Acoseto esté llevando a cabo. La primera donde veamos a Poppy será la que va a desarrollarse con motivo del Día de la Madre.

Este dibujo comenzó a trazarse hace unos tres años en diferentes bocetos, hasta que el año pasado salió a la luz y se hizo visible en una exposición que realizó Rebeca Martínez en el Palacio de Pedro I de Torrijos. Desde entonces, las ilustraciones de la señorita Poppy cobraron cada vez más vida y la joven empezó a imprimirlas en un amplio surtido de complementos que comenzó a vender a través de ferias. Y hoy, esta profesional, que también es hija de un comerciante asociado a Acoseto, se ha prestado a ofrecer sus servicios a la agrupación.

(Visited 35 times, 1 visits today)