lunes, 25 de noviembre de 2024
27/02/2013junio 13th, 2017

José Martos Simón, ese joven almeriense demandante de empleo residente en Toledo que a mediados de 2012 puso un anuncio en e-Bay en el que ofrecía el 20 por 100 de su primera nómina a quien le ayudase a encontrar un empleo, vio cómo pasaban los meses sin recibir si una sola llamada… hasta que la recibió, pero de una empresa de su tierra que, sin exigirle «comisión» alguna, le ofreció empleo haciendo polvo de mármol para una cantera. Lleva ya ocho meses. La idea original no le funcionó pero ahora está feliz. Su buena estrella le ayudó, pero él bien que se la buscó.

¿Se acuerdan de José Martos Simón, ese joven almeriense demandante de trabajo, residente en Toledo a mediados de 2012, a quien se le ocurrió poner un anuncio en e-Bay en el que ofrecía un 20 por 100 de su primer salario a quien le ayudase a encontrar empleo?


Pues no le hicieron ni… caso, pero ahora está en Almería, su tierra, trabajando. Esta es la explicación:

encastillalamancha.es habló con él tres días después de poner en práctica su forma tan original de rastrear un empleo. Aguardó un mes, y otro, y otro, así hasta cuatro o cinco, pero no hubo ni una llamada. «Parece que no tuvo mucho éxito»…, se lamenta desde tierras andaluzas.

La parodoja suele cumplirse a rajatabla en esta vida, y en la José Martos también, porque la llamada que al final recibió fue una «ortodoxa», de una empresa almeriense que, hace unos ocho meses, le ofrecía un trabajo haciendo polvo de mármol en una cantera, y sin reclamar ninguna comisión original.

Ni corto no perezoso, porque el trabajo hoy obliga a todo, se fue para su tierra llevándose a su novia, toledana, que allí no trabaja, sino que estudia un curso en la escuela de mármol de Andalucía.

«¿Volver a Toledo? Quién sabe. Si me quedo sin trabajo quizá…», responde Martos, que ha firmado un contrato indefinido con la empresa que se ha hecho con sus servicios, aunque hoy en día menuda garantía de estabilidad es esa.

Pero está contento, mucho más que seis millones de españoles que no saben qué hacer para que se les sonría una buena estrella parecida a la que ha iluminado a José Martos.

(Visited 24 times, 1 visits today)