La Policía Local de Fuensalida (Toledo) ha detenido a un hombre por el intento de secuestro de una niña de nueve años a la que llevaba de la mano por una calle del pueblo, lo que levantó las sospechas de una vecina. Según ha informado la Policía Local, sobre las 8:50 horas de la mañana del martes 26 una vecina les ha informado del suceso, ya que le extrañó ver a la niña de la mano de ese hombre.
Inmediatamente, los agentes montaron un dispositivo de búsqueda de la menor y, a los pocos minutos, la encontraron junto a un hombre de 55 años, con iniciales J.A.S.P, andando por la calle Ramón y Cajal.
Ante la presencia policial, J.A.S.P aceleró el paso, siempre llevando de la mano a la pequeña y sin obedecer las órdenes de alto de los agentes, quienes tuvieron que perseguirle para alcanzarle.
A las preguntas de la policía por lo que estaba pasando, el detenido insistió en que tenía autorización de la madre.
No obstante, la policía, para proteger a la niña, decidió trasladarla al colegio y ponerse en contacto con la madre.
La madre, indignada por los hechos, denunció al hombre, por lo que la policía detuvo a J.A.S.P, quien se mostró muy violento con los agentes.
Al delito de detención ilegal, se le suman los de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.