El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado «el valor del programa 1 por 100 Cultural a la hora de mantener el patrimonio cultural, resaltar la riqueza cultural y el turismo de interior, así como para crear riqueza y empleo». Labrador, que ha visitado las obras del Castillo de Jadraque (Guadalajara), acompañado por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; y el alcalde del municipio, Alberto Domínguez, ha recordado que esa obra se ha recuperado «gracias al esfuerzo del 1 por 100 Cultural».
En este sentido, ha remarcado: «De las obras que se siguen realizando a pesar de la situación heredada, se detrae una parte para mantener nuestro patrimonio cultural, poniendo en valor así nuestra riqueza cultural, que es también poner en valor nuestro turismo de interior, para crear riqueza y empleo como apuesta decidida de todas las administraciones».
Respecto a la obra del Castillo de Jadraque, ha recordado que empezó hace mucho tiempo y que, tras haber sido paralizada, se ha vuelto a retomar en los ejercicios de 2012 y 2013 con un presupuesto global de 2.578.000 euros, y ha animado a los ciudadanos a que la visiten «a partir de la próxima primavera».
«Solo en la provincia de Guadalajara, el conjunto de las inversiones alcanzan una cifra de 11,2 millones de euros para la defensa de nuestro patrimonio cultural», ha manifestado Labrador tras apuntar otras actuaciones en la Catedral de Sigüenza, el Palacio de Cogolludo y el Castillo de Enbid.
Tras visitar la obra, el delegado del Gobierno ha mantenido una reunión con todos los subdelegados de las diferentes provincias en el Ayuntamiento de Jadraque.