Las Escuelas de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que están juntas en el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, el cual pretende promocionar e impulsar este deporte, han tenido una actuación más que sobresaliente en los campeonatos provinciales del Deporte en Edad Escolar.
Han sido un total de siete los ajedrecistas que han alcanzado la clasificación para la fase regional. De Villafranca de los Caballeros han sido cuatro los jugadores los que lo han logrado, dos cadetes y dos infantiles lo que marca un nuevo récord de participación de los jugadores locales en esta competición.
Tal y como afirma el alcalde de Villafranca, Andrés Beldad: “Estos excelentes resultados son fruto del trabajo y esfuerzo de los chicos, que han sabido, además, jugar con compañerismo y deportividad”. En este sentido, el primer edil destaca la gran tradición y la enorme afición que existe en Villafranca de los Caballeros por el ajedrez: “Estamos orgullosos de ser referente de este deporte en la comarca, porque además de requerir esfuerzo, inteligencia y mucha concentración, logra crear un auténtico espíritu de equipo y de compañerismo”.
LOS GANADORES
Los clasificados de Villafranca de los Caballeros son tres chicas y un chico, mientras que en Alcázar de San Juan son dos chicos y una chica los que completan la representación de ambas escuelas al proyecto regional de Seseña y Esquivias, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.