Comisiones Obreras ha denunciado que Almansa se va a quedar fuera de la nueva línea de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante y que la puesta en funcionamiento de la línea reducirá a un tren diario el servicio entre semana, además de que «se quedará sin servicio» en los fines de semana.
La secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Castilla-La Mancha, Carmen Juste, ha denunciado en un comunicado que la nueva línea AVE que empezará a funcionar el 24 de junio «no tendrá estación en Almansa», con lo cual los trenes Alvia, AVE o lanzaderas «dejarán a Almansa de lado».
Juste ha explicado que ahora hay ocho trenes que circulan por Almansa aunque «sólo paran tres», pero la llegada del AVE puede hacer que sólo haya un Intercity diario que comunique la población albaceteña con Madrid, ya que «los Alvia actuales utilizarán la nueva línea».
Carmen Juste ha manifestado que muchos estudiantes y usuarios almanseños «necesitan disponer de un tren los domingos para regresar a Madrid» y es necesario «mantener al menos la actual oferta de servicios de Renfe».
El sindicato ha pedido a los políticos de la provincia «que luchen por defender los servicios ferroviarios para Almansa y su comarca» y ha pedido a Fomento que Almansa tenga estación para que pueda utilizar la línea AVE, siguiendo «el modelo de la cercana población de Requena», en la provincia de Valencia.