Daniel Martínez, coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, será elegido alcalde de su pueblo, El Ballestero (Albacete), el próximo mes de junio después del pacto de gobernabilidad al que llegaron tanto PSOE como IU para estar al frente de la corporación municipal dos años cada uno después del empate en las últimas elecciones.
Martínez sustituirá en la Alcaldía a Verónica Gómez, cuyo «mandato» finaliza dos años después de que tomaran posesión las corporaciones locales, en junio de 2011.
En El Ballestero, que cuenta con 479 habitantes censados, se elegían siete concejales y el resultado fue de 3 para el PP, dos para el PSOE y otros 2 para IU. Por lo que las dos formaciones de izquierdas pactaron para quedarse con la Alcaldía y decidieron que los dos primeros años iba a estar en manos del PSOE y los otros dos gobernaría IU.
Y así va a ser.
Ahora sólo queda que las cosas transcurran con normalidad y según lo pactado: que la actual alcaldesa renuncie, se convoque un Pleno extraordinario y Daniel Martínez sea elegido nuevo alcalde con los votos a favor tanto de IU como del PSOE.