fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Milagros Tolón, en el final de las obras en la calle Navarro Ledesma, de Toledo
Milagros Tolón, en el final de las obras en la calle Navarro Ledesma, de Toledo Foto - Izaskun Roto
Han costado 100.000 euros - 19 diciembre 2019 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves la finalización de las obras de mejora del pavimento y de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Navarro Ledesma en pleno Casco Histórico. La intervención, como ha explicado la primera edil, ha supuesto una inversión de 100.000 euros sobre una superficie de 750 metros cuadrados con la intención de continuar con este tipo de actuaciones en el Casco Histórico en 2020.

La calle Navarro Ledesma, otra intervención en el Casco

Para ello, como ha recordado Milagros Tolón, se ha incluido una partida de 1,5 millones de euros en el Presupuesto del próximo ejercicio, a la que se sumarán las inversiones que arroje el superávit de 2019 a través de las inversiones financieramente sostenibles. “Vamos a continuar con este tipo de intervenciones que van más allá del acerado y de los adoquines, pues también se ha renovado la red de abastecimiento de agua y el saneamiento”, ha indicado la alcaldesa.


Acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y por el concejal y presidente del distrito del Casco Histórico, Francisco Rueda, la responsable municipal ha señalado que con esta actuación en Navarro Ledesma también se ha mejorado el pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento en la plaza de las Tendillas, plaza Amador de los Ríos, Travesía de los Jardines, Travesía de las Gaitanas y San Ginés.

Conecta dos zonas importantes del barrio

Esta calle, Navarro Ledesma, se trata de una vía del Casco Histórico que conecta dos importantes zonas del barrio, como son la Catedral y la antigua Iglesia de los Jesuitas, además se trata de una zona arqueológicamente sensible, por lo que como ha detallado Milagros Tolón, esta obra ha contado con la sensibilidad y vigilancia estricta de los técnicos municipales y arqueólogos.

La mejora del pavimento en este punto del barrio histórico se suma a las ya realizadas, por ejemplo, en el entorno del Alcázar, en concreto en las calles Carlos V, Capuchinos, Unión y Paz. “Vamos a seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos del Casco Histórico y de todos los barrios, ese es nuestro propósito y nuestro compromiso, siempre atendiendo a sus demandas e inquietudes”, ha dicho Milagros Tolón.

Así, la alcaldesa ha comprobado el resultado final de esta intervención de rehabilitación integral del pavimento que hasta ahora presentaba zonas con hundimientos y otros desperfectos provocados por el uso habitual y cotidiano, y por el paso del tiempo.

(Visited 161 times, 1 visits today)