Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha afirmado hoy que «Toledo se gestiona como si fuera un pueblo de tercera regional, y esta ciudad no se lo merece. Porque el actual Gobierno municipal, aparte de un catálogo magnífico de fotos, es el agotamiento de un proyecto político que hace tiempo debía haberse cambiado, sin solvencia ni entidad para gestionar una ciudad como Toledo. Debería estar gobernada por gente que esté a la altura y que se crea lo que significa Toledo».
Lo ha afirmado durante un café que ha tenido hoy con los medios de comunicación, donde ha aprovechado para realizar un balance del inicio de la legislatura, «que no empezó como hubiésemos deseado, pero somos un partido responsable. Debería ser la última legislatura que estuviéramos aquí (se refería a la sede donde se encuentran, en la Posada de la Hermandad), hay que dar la vuelta a los resultados, de uno no bueno al mejor que será dentro de tres años».
Alonso se ha referido a cómo ha sido la oposición del PP en estos meses, «útil, porque frente al ruido que incluso provoca el desapego de la gente, tratamos de poner cordura. Somos seis concejales que queremos que la ciudad mejore y queremos acabar con los problemas que hay enquistados desde hace tiempo, en eso trabajamos».
Claudia Alonso y lo peor y lo mejor del año
Se ha referido a lo que considera que es un «problema del tráfico en la ciudad, que es una obviedad, llevamos 20 años sin infraestructuras. Y sobre los accesos al nuevo hospital, me produce un profundo bochorno e indignación que un problema que se veía venir hace 14 años nadie se hubiera planteado que cuando se abra el hospital la ciudad tendrá un problema inmenso. Fuimos nosotros quienes dijimos que había que sentar a todas las administraciones en la mesa».
Respecto a los Presupuestos para 2020, que se debatirán, votarán y aprobarán el lunes 23 de diciembre, ha recalcado que intuye «sorpresas a la hora de votar, lo digo por las declaraciones que han hecho algunas personas», aunque sin especificar a qué se refería exactamente.
Cuestionada sobre si la sorpresa pudiera estar en el voto de los concejales del PP, ha indicado que «ayer mismo propuse que nuestra voluntad era un acuerdo, pero esto es un puzle. Aunque la sorpresa no va a venir por mí».
Respecto a qué ha sido lo peor del año que acaba, «no creo que haya cosas peores. Dedicarte a lo que te gusta, trabajar con la ciudad, tiene momentos agridulces, pero los momentos peores no están en la política». Y sobre lo mejor, «la gente, que es maravillosa».
Por último, sobre las distinciones con motivo de la festividad de San Ildefonso, el próximo 23 de enero, ha afirmado… «No es una amenaza, pero espero que sea la última vez, y lo digo con dolor, que se intenten apropiar del nombre de la ciudad una persona en concreto. Entiendo la obsesión por las fotos, pero se le van a acabar indigestando».