miércoles, 27 de noviembre de 2024
Llegan hasta cada vaca de donde vienen sus productos 27/02/2013junio 13th, 2017

La presidenta de McDonald’s España, Patricia Abril, ha asegurado que la empresa tiene una «absoluta tranquilidad» con respecto al sistema de trazabilidad de sus productos cárnicos, que garantiza «al 100 %» la procedencia de la carne de vacuno con la que se elaboran.

Así lo ha afirmado Abril tras su intervención en un desayuno organizado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) en Madrid, en el que ha presentado las estrategias de innovación de la compañía multinacional.


Preguntada por la repercusión para la restauración de los casos de fraude en Europa por la presencia de carne de caballo en diferentes preparados cárnicos en las últimas semanas, ha reconocido que «todo este tipo de noticias nunca son buenas», pero que en la compañía están «tranquilos» porque tienen un sistema de trazabilidad que va «hasta cada vaca» de donde vienen sus productos.

En este sentido, Abril ha destacado en su presentación la apuesta por la calidad de la cadena de restauración rápida, que la ha llevado a ser la primera del sector en obtener la certificación Q para todos sus restaurantes, tanto propios como franquiciados.

3.000 PERSONAS HAN VISITADO LAS INSTALACIONES DE TOLEDO DONDE ELABORAN SUS PRODUCTOS

También ha recordado que, en los últimos cuatro años, alrededor de 3.000 personas han visitado las instalaciones de Toledo en las que elaboran sus productos cárnicos, para los que cuentan con más de 30.000 ganaderías españolas como proveedores.

Respecto a sus productos de pescado, a base de bacalao del Báltico, ha detallado que proceden únicamente de empresas con certificado de pesca sostenible.

Con respecto a la crisis económica actual, ha indicado que, de una primera etapa de «adaptación», se ha pasado desde 2012 a una segunda fase de «supervivencia», en la que el consumidor reduce cualquier gasto innecesario y busca alternativas de ocio como «el efecto DVD» y el «efecto picnic», que repercuten en la restauración.

No obstante, entre 2008 y 2012 el sector de la restauración rápida ha crecido un 3,6 % en ventas, aunque en el mismo periodo se han abierto más de 250 nuevos restaurantes en España, por lo que el crecimiento es «bastante escaso», ha apuntado.

En el caso de la restauración informal (conocido como «informal eating out»), se ha registrado una caída del 12,4 % en ventas en el periodo citado.

En este contexto, ha subrayado el esfuerzo de la empresa por «reinventar» su concepto tradicional para desarrollar el «good food fast»,con la ampliación de la gama de productos con más vegetales, la inclusión de café o la extensión del servicio 24 horas para atender la demanda de consumidores que trabajan de noche.

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