La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia que tiene la exportación no solo para las grandes empresas, sino también para las de tamaño pequeño y medio porque es, ha destacado, la «manera de salir adelante».
En una intervención con motivo de su visita a la empresa Montajes Enoco de Villalpardo (Cuenca), Cospedal ha animado a la exportación y no únicamente en el sector agroalimentario.
«Ya sabemos que exportamos nuestro vino a China, de aquí de Cuenca y del resto de Castilla-La Mancha, pero también otro tipo de producción», ha dicho Cospedal.
La presidenta regional ha asegurado que la exportación no solo es para las grandes empresas y ha añadido «tiene que ser para las pequeña y para las medianas empresas porque es la manera de salir adelante».
La presidenta ha puesto el ejemplo de la empresa que visita, que exporta a países como China. Al mismo tiempo, ha agradecido «el valor y el coraje» de las 38 personas que trabajan en esta empresa, todas ellas mujeres.
Asimismo, Cospedal ha puesto en valor el «enorme ejemplo» que supone esta empresa para la provincia de Cuenca y para el resto de la región, ya que se trata de un «proyecto que tiene la ventaja de que las mujeres rurales pueden vivir y mantener a sus familias en zonas rurales, en su pueblo o en un municipio cercano, sin necesidad de salir fuera para encontrar una oportunidad de trabajo».