El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de Polán y su Ayuntamiento, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Alberto Virseda. En la zona de Polán ha descendido últimamente la criminalidad.
En el Cuartel, el subdelegado fue recibido por el Comandante de Puesto, Rafael Domínguez, que le mostró las instalaciones y le dio cuenta del trabajo de los guardias. El Cuartel de Polán se inauguró en 2002 y tiene todos sus pabellones ocupados. Dispone de ocho guardias en plantilla, todos ellos cumpliendo servicio.
Respecto a la criminalidad, está repartida por la zona proporcionalmente al índice poblacional, registrándose una importante bajada de la delincuencia tras la detención de una banda organizada que cometía sus robos en el campo y manteniéndose desde entonces en “márgenes aceptables”. También se ha notado la detención en Guadamur, a finales de año, de tres personas por varios delitos de robo. El Puesto de la Guardia Civil de Polán se hace cargo de la seguridad en los términos de Polán, Guadamur, Noez y Casasbuenas. Polán es el segundo término municipal más extenso de la provincia, después de Los Yébenes.
Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento se trataron diversos temas de interés para el municipio, como la reforma de la administración local, la gestión de la depuradora, las posibilidades de creación de empleo y la participación del municipio en los Presupuestos del Estado. Respecto al proyecto de reforma de la administración local, el subdelegado dio cuenta al alcalde de su contenido y de su “espíritu general, que es la racionalización del gasto público”.