La dirección de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha comunicado a 1.740 trabajadores su contratación a partir del próximo viernes, 1 de marzo, para formar parte del dispositivo de incendios de la campaña de 2013.
La contratación del personal responde al cumplimiento de los compromisos adquiridos por Geacam respecto a las cláusulas especificadas en el acuerdo adoptado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) alcanzado con los sindicatos UGT, SATIF y SIBF el pasado 31 de octubre de 2012.
Durante la realización de las labores preventivas, el personal contratado se responsabilizará del ejercicio de las funciones necesarias para evitar el riesgo de incendios en Castilla-La Mancha, según ha informado Geacam en nota de prensa.
Estas funciones se alternarán con acciones formativas dirigidas a la capacitación y preparación física del personal y que contribuirán a la profesionalización del servicio.
El gerente de Geacam, Pedro Ruiz, ha destacado el «importante papel de la plantilla de la empresa», ya que, según ha afirmado, «las funciones que desempeña son de gran importancia para la conservación del patrimonio natural, poniendo en marcha medidas de prevención y de protección del medio ambiente».