El director de la Fundación Antonio Saura (Casa Zavala), Miguel López, junto a Marta Nistal, gerente del Centro Comercial El Mirador de Cuenca han presentado «Colour street. Arte Urbano en El Mirador», una propuesta en la que también participa Marío Rodríguez, «Mr. Trazo», y que pone de manifiesto la implicación de la fundación con la ciudad y con el arte. El director de la misma ha agradecido a la gerente del centro comercial la buena predisposición y la acogida que ha dispensado y a Eva Guzmán, conservadora de la fundación y coordinadora de la actividad, su gran labor e insistencia en sacar adelante esta especial iniciativa.
«Nosotros creemos en las vanguardias, si es que hay vanguardias en estos momentos, y creemos en el arte coetáneo; y qué mejor que el arte urbano para dar muestra de lo que está ocurriendo actualmente. La Fundación Antonio Saura entró en contacto con Mario Rodríguez, «Mr. Trazo», a través de «Disco Duro» y trabajamos con él desde hace cuatro años», ha explicado Miguel López.
Ha comentado lo importante que es dar a conocer el arte urbano y alejarlo de esa imagen de vandalismo que actualmente tiene. «Muchos artistas hoy conocidos han crecido en las calles de Nueva York, y no deja de asombrarme la capacidad de Mario Rodríguez para crear obras de arte con un spray en la calle. Nuestra apuesta por el arte callejero es definitiva».
Esta colaboración «funciona como una especie de beca de formación para todos los participantes, ya que no tiene coste para aquellos que sean seleccionados», ha comentado Marta Nistal.
«Colour street» es una propuesta formativa de carácter teórico y práctico con la que un grupo de artistas y de participantes seleccionados a través de las redes, intervendrán en varios espacios del Centro Comercial El Mirador en un proyecto de arte urbano colectivo.
Los candidatos a las ocho plazas del taller de arte urbano «Mi grito en la calle» podrán colgar sus trabajos en el Facebook del centro comercial, donde se abrirá un proceso de selección en el que la Fundación Antonio Saura y «Mr. Trazo» escogerán a siete artistas, dejando una plaza reservada a aquella persona cuya obra haya sido más valorada por los internautas. Los candidatos tendrán la oportunidad de participar hasta el jueves 7 de marzo. Deberán enviar sus propuestas a colourstreet.arteurbano@gmail.com y colgarlas en el Facebook del Mirador.
El taller teórico tendrá lugar el sábado día 9 de marzo y la intervención sobre la «Calle Blanca» creada en El Mirador se desarrollará el sábado 16 de marzo, quedando expuesta con posterioridad hasta el día 3 de abril.