sábado, 23 de noviembre de 2024
en el real de san vicente (Toledo) 28/02/2013junio 13th, 2017

CC.OO. denuncia «la falta de sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha» con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de El Real de San Vicente (Toledo), que han sido «despreciadas» tras la petición de varias reuniones por parte de las trabajadoras.

Las nueve empleadas de este servicio municipal han solicitado, según el sindicato, reiteradamente reunirse con Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Socia en Toledo para trasladar su preocupación por la elevada deuda –concretamente, 195.026,17 euros- que mantiene la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento de El Real de San Vicente, y por el efecto que puede tener esta deuda para el mantenimiento de sus empleos y del servicio de ayuda a domicilio que prestan en la localidad.


«No es tolerable que la Junta de Comunidades ponga en riesgo con sus impagos la única alternativa de atención y cuidados que tienen las personas mayores de este municipio y las posibilidades de empleo de estas mujeres. Y resulta doblemente doloroso que, además, desprecie una y otra vez las peticiones de reunión que han cursado las trabajadoras», señala José Luis Arroyo, secretario general de la FSC de CC.OO.-Toledo.

«CC.OO. considera vergonzosa esta actitud de los responsables políticos, que cobran su sueldo de la ciudadanía, cuando se les demanda una reunión para exigirles explicaciones y soluciones ante los problemas que les está generando la propia administración».

Por ello, CC.OO. va a solicitar una reunión urgente con la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social, María José Rivas, «para que se gane el sueldo y dé explicaciones sobre el futuro del servicio de Ayuda a Domicilio en El Real de San Vicente y en el conjunto de las zonas rurales de Toledo».

(Visited 16 times, 1 visits today)