La Diputación de Ciudad Real tiene comprometida una ayuda de 27.000 euros con el Fútbol Sala Puertollano, una partida que podría abonarse en marzo y garantizar la continuidad del equipo hasta el final de la temporada. El delegado de Deportes en la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, explicó que «esta ayuda se podría satisfacer en el mes de marzo», ya que la intención es «hacer algo parecido a lo que ya se hizo en la fase de ascenso con el Caserío Prado Marianistas femenino, cuando se envió un certificado a la Federación comprometiendo la ayuda que existía».
Triguero ha indicado que, con anterioridad, será necesario modificar el expediente correspondiente, incluyendo también los gastos de arbitraje.
«Hasta ahora solo estaban contemplados los gastos de desplazamiento, pero habrá que incluir también los de arbitraje, para expedir el certificado de la Federación sin que haya problemas después. Aunque si los hubiera el club podría poner el dinero porque en 7 u 8 días cobrarían los 27.000 euros de la ayuda», ha detallado el diputado.
El ex presidente del club, Manuel López Pavón, se ha mostrado «satisfecho con la gestión del responsable» de la Diputación de Ciudad Real y, al mismo tiempo, «más tranquilo y confiado en que la solución ofrecida sea aceptada por la Federación para solventar el problema inminente del pago de los arbitrajes».
Ha admitido que el ingreso de los 27.000 euros sería «un balón de oxígeno importante al club de cara a sobrevivir hasta el final de la temporada en la competición».
Además de esta ayuda al Puertollano FS, la Diputación de Ciudad Real está estudiando la posibilidad de poner en marcha un Trofeo Diputación, con la presencia del propio Puertollano FS, junto con el Valdepeñas Ciudad del Vino y el Manzanares FS.