La Asamblea por la Sanidad de Toledo ha recogido unas 42.000 firmas en señal de protesta por las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno regional y que afectan a la sanidad pública.
En declaraciones a los periodistas, Fernando, uno de los miembros de la plataforma, ha explicado que estas firmas se han recogido en los últimos 43 días, que es el tiempo que lleva esta organización encerrada en el vestíbulo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en señal de protesta ante la «privatización de la sanidad» en la región.
Fernando ha explicado que en estos 43 días han recibido «muchas presiones por parte del gerente del hospital» para que abandonen el encierro, pero se ha reafirmado en su posición al asegurar: «cuanta más presión ejercen sobre nosotros, más presión ejercemos nosotros sobre ellos».
Entre los actos de protesta, Fernando ha explicado los miembros de la plataforma colocan carteles informativos por todo el hospital y también una cacerolada que se ha celebrado, en el que una treintena de profesionales de la sanidad pública han coreado consignas contra los recortes.
Acompañados por el ruido de las cacerolas y de los silbatos, los manifestantes han asegurado que «la sanidad pública no se vende, se defiende» o «no recortes las manos que te cuidan».