La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Ciudad Real (Ceat) ha pedido al Gobierno central que ponga en marcha cuanto antes las medidas de apoyo a los autónomos anunciadas el pasado viernes.
El presidente de Ceat en Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha valorado de forma positiva, en un comunicado, las medidas aprobadas, destinadas a favorecer la actividad emprendedora con la reducción de costes fiscales y cuotas a la Seguridad Social e incentivando la contratación laboral.
Sin embargo, ha pedido que se pongan en práctica con urgencia, debido a que «la situación de los autónomos de la provincia, es de absoluta dificultad para seguir con su actividad empresarial».
Para Ceat de Ciudad Real, integrada en CEOE-Cepyme, es «vital para la supervivencia de los autónomos» que se agilicen las líneas de financiación anunciadas, ya que la falta de acceso al crédito sigue siendo uno de los principales problemas que les afectan.
Asimismo, han pedido la inmediata puesta en marcha de la ampliación del Plan de Pago a Proveedores por valor de 2.600 millones de euros para facturas pendientes anteriores al 1 de enero de 2012.
El presidente de Ceat en Ciudad Real considera necesario que el Gobierno central ponga en marcha un nuevo plan de pago a proveedores en 2013, que ayude a paliar la morosidad generada en el último año por las administraciones públicas.