viernes, 1 de noviembre de 2024
el próximo lunes 28/02/2013junio 13th, 2017

Un empresario albaceteño será juzgado, acusado de haber abusado sexualmente de una de sus empleadas, por lo que el fiscal pide inicialmente una multa de más de 7.300 euros, además de restricciones a comunicarse o acercarse a la denunciante y una indemnización de 2.000 euros.

El escrito de acusación relata que la empleada llevaba seis meses trabajando en la mercantil propiedad del acusado, en el polígono industrial de Campollano, y que el presunto abuso ocurrió el día de Nochevieja de 2009.


Ese día el acusado, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.M., la llamó «para que le llevase un café a su despacho», ya que la empleada era auxiliar administrativa.

El jefe le dijo entonces que «era dueño de varias empresas en Valencia» y que, «a ver cuándo quedaban», y acto seguido el acusado se levantó y «le dijo que lo abrazase».

La acusación indica que la empleada entendió que era «un gesto propio de felicitación para el Año Nuevo» pero, sin embargo, «de forma inesperada y con la lisonja de que era un solete aprovechó para besuquearla», lo que hizo que la joven se apartara «bruscamente» de su jefe y saliera «presurosamente» del despacho.

El fiscal considera que se trata de un delito de abuso sexual con engaño y pide una multa de 20 meses a razón de 12 euros diarios, más indemnización a la víctima de 2.000 euros.

Asimismo, pide que se le prohíba comunicarse y aproximarse a ella durante tres años, además del pago de las costas procesales.

(Visited 23 times, 1 visits today)