La Universidad de Castilla-La Mancha cerró el ejercicio 2012 con un déficit de 2,5 millones de euros, una cifra inferior a los 4 millones previstos por el Gobierno regional en el Plan Económico Financiero (PEF) de Castilla-La Mancha.
El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, con la presencia de su presidente, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha aprobado la liquidación del presupuesto de la Universidad regional correspondiente a 2012.
Según ha informado la propia UCLM, la institución cerró con un déficit de 2,5 millones de euros, inferior a los 4 millones previstos por el Gobierno regional en el Plan Económico Financiero.
La UCLM realizó una reducción del gasto de 35,5 millones de euros respecto al 2011, gracias a la aplicación de un Plan de Ajuste por importe de 33,3 millones de euros, que se cumplió en un 96,5 por 100.
La Universidad de Castilla-La Mancha ha remitido a la Consejería de Hacienda la liquidación del presupuesto de 2012 y está pendiente de que el Gobierno regional autorice el coste de personal para poder elaborar los presupuestos de este año, según ha declarado esta mañana el rector.