El Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara) va a inaugurar el domingo día 17 de marzo las nuevas instalaciones del campo de fútbol de El Robledal, en el que además de construir un muro perimetral de contención de tierras, ha sustituido el firme de tierra por uno nuevo de césped artificial en el que a partir del día 23 de marzo el CD Trillo volverá a jugar sus partidos como local. Y lo hará con el primer torneo «Trillo Cup», un torneo nacional de fútbol base en el que jugará algunos de los mejores clubes de España, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La inauguración va a seguir la misma filosofía que hizo al Consistorio tomar la decisión de renovar las instalaciones: apostar por el deporte de base y por Trillo como el lugar ideal para practicarlo. “No hay calidad de vida sin deporte. Llevamos varios años apostando por la mejora de las instalaciones deportivas para ponerlas a la altura que merecen nuestros ciudadanos. La sustitución de la tierra en El Robledal era una deuda del Consistorio con el deporte popular”, afirma Francisco Moreno, alcalde de Trillo.
Desde finales del año pasado la Concejalía de Deportes está ultimando la celebración del “I Trillo Cup” un torneo de Fútbol 7 en las categorías alevín y benjamín que va a mezclar equipos guadalajareños, entre los que naturalmente va a haber representación tanto del CD Trillo como del Deportivo Guadalajara, con algunos de los mejores clubes del panorama nacional, puesto que la nómina de participantes también incluye al Real Madrid, el Atlético de Madridy el Rayo Vallecano, a los que también van a acompañar equipos muy queridos en el municipio, como el Sporting Hortaleza, que invita regularmente al deporte base trillano a los eventos que organiza y responde siempre como invitado cuando es llamado.
Está previsto que ese fin de semana lleguen a Trillo cerca de 300 deportistas y más de 1.000 personas, muchas de las cuales pernoctarán en el Campamento Turístico de El Colvillo durante la noche del sábado. El Ayuntamiento pretende que el torneo sirva como tarjeta de presentación de Trillo como lugar idóneo para que equipos de toda España organicen aquí sus concentraciones de pretemporada.
“La combinación que ofrecen las instalaciones del campamento turístico de El Colvillo y sus más de 150.000 metros cuadrados, a dos kilómetros de El Robledal, junto a las mejoras en el entorno deportivo que se han hecho en los últimos años culminadas ahora con el césped artificial del campo, nos parecen una combinación imbatible”, afirma Hugo Pérez, concejal de Deportes.
Muchos deportistas trillanos han manifestado ya una gran ilusión por la puesta de largo del campo. “Estamos seguros que va a ser muy beneficiosa tanto para los aficionados al fútbol como para toda la localidad, a la que le abre nuevas posibilidades de turismo activo”, termina Pérez.