«Estamos cumpliendo con nuestra palabra, porque nos presentamos a las elecciones diciendo que trabajaríamos contra el paro y la crisis, que hacía falta un Gobierno austero y responsable, que no se podía despilfarrar, que había que crear riqueza antes de equilibrar las cuentas… Y lo vamos a conseguir entre todos».
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cerraba el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del jueves 28 de febrero celebrando la constatación realizada por el Ministerio de Hacienda de que la comunidad autónoma había cumplido con el objetivo del déficit en 2012.
Y ha recriminado al PSOE que nieguen la evidencia, «a sus portavoces -ha recalcado, dirigiéndose a la banda socialista- les cuesta horrores reconocer que Castilla-La Mancha ha cumplido con el objetivo. A algunos les ha sentado muy mal. Y la ignorancia sólo es comparable con la mala fe».
Porque, ha recordado, «el Ministerio de Hacienda dice que hemos cumplido, que somos la comunidad que mayores esfuerzos hemos hecho, porque, recordemos, recogimos un déficit (tras el Gobierno socialista de José María Barreda) del 7,87 por 100. Somos la comunidad que mayor ajuste ha tenido que hacer».
Dirigiéndose a los diputados socialistas, les ha espetado lo siguiente: «Parece mentira que al PSOE le parezca tan mal que se hable bien de Castilla-La Mancha después de todo lo que hemos tenido que aguantar y oír de Castilla-La Mancha mientras ellos gobernaban: el escándalo de Seseña, los correveidiles de Seseña, el escándalo del aeropuerto de Ciudad Real, el despilfarro y el déficit mayor de toda España… O que el anterior presidente no sabía cómo iban las cosas porque no era contable».
«UNA VEZ MÁS HE OÍDO DECIR QUE EL PP NO GANÓ LAS ELECCIONES LIMPIAMENTE»
Contrariada, ha dicho que, una vez más, «he oído decir que el PP no ganó las elecciones limpiamente. Ustedes no aceptan los resultados, pensaban que esta tierra era de su propiedad, pero es de los ciudadanos, que tienen derecho a elegir».
Porque, ha insistido, «nosotros creemos en la Democracia de verdad, y creemos en la alternancia. Otros creen en la Democracia sólo si ganan ellos. Porque perdieron las elecciones en Castilla-La Mancha y la confianza de los ciudadanos después de muchos fracasos y de tener el mayor paro de toda España. Hay algunos que piensan que la Democracia vale si les votan a ellos, si no es así ningún otro Gobierno es legítimo. Y niegan la evidencia».
«ENTRAMOS EN LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA»
Para terminar, Cospedal recordaba que «hoy es un día importante porque permite devolver la credibilidad a Castilla-La Mancha. Los ciudadanos saben que su esfuerzo ha servido para algo y que entramos en la senda de la recuperación económica».
Y ha preguntado al Grupo Socialista, cuya dirección no estaba presente en ese momento en el Pleno, a excepción de Milagros Tolón, «si saben hacer tan bien las cosas, ¿por qué no lo hicieron durante 30 años? Eso es lo que se preguntan todos los días los ciudadanos. Nosotros no estamos aquí para ganar un puñado de votos, sino para recuperar a la región que ustedes dejaron en quiebra».