El pleno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad de todos los concejales una resolución de apoyo a las personas afectadas por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia y otros bancos. Los tres grupos municipales -PSOE, PP e IU- han justificado su voto favorable en la «gravedad» del problema que afecta a centenares de familias de Puertollano, con las que han coincidido en que se trata de un «engaño» y en que el Gobierno de España tiene que intervenir para que la norma legal incluya a todos los afectados y recuperen todos sus ahorros.
Esta petición se plasmará en las cartas que el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, enviará, a propuesta de la plataforma de afectados por estos productos tóxicos, al presidente del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, al presidente del PP y al secretario general del PSOE.
Por su parte, el portavoz de la plataforma de afectados, Fulgencio Ruiz, ha valorado muy positivamente esta resolución y especialmente la «unanimidad de los grupos políticos, que han demostrado estar con sus conciudadanos».
Ruiz espera que este comportamiento de los partidos políticos sirva de ejemplo a otros municipios y a las Cortes de Castilla-La Mancha, «cuando el texto aquí aprobado se someta a su consideración», ha concluido.