El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha reprochado al delegado del Gobierno, Jesús Labrador, su gestión de la nevada de ayer jueves que bloqueó la A-31 en Albacete durante la noche y provocó que los vehículos quedaran atrapados. En una rueda de prensa en las Cortes regionales, Fernández Vaquero ha lamentado «profundamente» que «muchos ciudadanos quedaran retenidos durante diez horas en la A-31 cerca de Albacete».
Y sin embargo, ha dicho, «no hacía ni 10 horas que Labrador presumía de un plan de emergencias», cuando «de estas cosas no se presume, se gestionan», ha dicho.
Como anéctoda, ha comentado que una diputada de su grupo que asistió al pleno de las Cortes «acababa de llegar a mediodía a su casa después de pasar toda la noche en La Roda, atrapada en la citada autovía sin poder seguir camino, aunque con suerte porque pudo llegar a un restaurante y pasar la noche allí».
Fernández Vaquero ha dicho que este tipo de nevadas y el bloqueo de vehículos en las carreteras ocurren, pero que «lo que hay que hacer es gestionarlas, no presumir»
«Hay que tener bien previsto esto y no vender humo», ha sentenciado el secretario de Organización socialista.