miércoles, 27 de noviembre de 2024
01/03/2013junio 13th, 2017

El Consejo Regional de Transporte de Castilla-La Mancha ha acordado iniciar el procedimiento de extinción de varias concesiones de transporte regular de viajeros por carreteras adjudicadas a la UTE Autobuses de Toledo, según CC.OO.

El Consejo Regional de Transporte asume así los planteamientos y argumentos de este sindicato, que viene denunciando que esta UTE y las empresas que la integran -fundamentalmente, del grupo Rubicar y del grupo Vilar- han demostrado de forma reiterada su «manifiesta incompetencia» para prestar el servicio público del que son concesionarias.


«La única capacidad contrastada de estas empresas es la de generar sufrimiento a los trabajadores y desconcierto a los usuarios», ha señalado José Luis Arroyo, secretario general de la FSC-CC.OO. de Toledo, quien ha recordado que los trabajadores de Rubicar acumulan impagos de nóminas desde junio del pasado año.

Arroyo ha expresado su esperanza en que «el servicio público que hasta ahora tiene adjudicada la UTE Autobuses de Toledo lo presten empresas capaces de cumplir sus compromisos y responsabilidades, comenzando por su obligación de pagar a los trabajadores».

(Visited 25 times, 1 visits today)