El alcalde de Las Herencias (Toledo), Pedro Díaz, ha confirmado que un «número importante» de vecinos de este pequeño municipio toledano se han encontrado con que ha desaparecido el dinero de sus cuentas y que el saldo de sus cartillas en Banco Castilla-La Mancha (CCM) está «a cero». Díaz ha explicado que desde hacía «un par de semanas» algunos vecinos del pueblo habían mostrado su extrañeza después de ir a la sucursal de CCM y tener «algún que otro problema» para recuperar su dinero.
Según el alcalde, a esta situación «no se le dio mayor importancia por entender que la situación pudiera ser normal, ante los problemas que han tenido las entidades bancarias».
Sin embargo, hace pocos días «todo comenzó a desbordarse» ya que en el saldo de las cartillas aparecía cero euros, los planes de pensiones habían «desaparecido» y, en definitiva, los ahorros se habían «esfumado».
Respecto al número de afectados, el alcalde ha precisado que CCM les ha dicho que se ha abierto una investigación interna para conocer el número exacto de las personas afectadas y del dinero que ha desaparecido, «aunque sí parece que es un número importante», ha precisado.
Los vecinos han acudido a esta sucursal para conocer el estado de su cuenta bancaria y en «muchos casos» se han encontrado con que su dinero ya no está.
Pedro Díaz, no obstante, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Las Herencias, tras las pintadas que han aparecido en la fachada de la vivienda de los padres del director de la sucursal.
«Hay que dar tiempo hasta que todo esto se esclarezca y se pueda conocer al responsable o responsables de los hechos», ha asegurado el alcalde.
El Banco Castilla-La Mancha ha abierto una investigación interna para determinar lo que ha ocurrido.